Un productor local en Fully (Valais)

Estamos muy orgullosos de presentar el Domaine de la Rodeline, Claudine e Yvon son productores de vino en la zona de Fully desde hace más de 40 años.

Introducción

El dominio La Rodeline tiene unas 6 ha. Las uvas se encuentran en un 90% en Fully y en un 10% en Leytron. El suelo cristalino da al vino de Fully algo muy especial con rocas y arena arcillosa en el suelo. Todos los pequeños cristales de las rocas (gneis y granito) dan acidez al vino de Fully en comparación con la piedra caliza.

10 tipos de uvas diferentes para ensamblar más de 30 vinos diferentes.

Experiencia local-productiva: El precio de los vinos está influenciado por el coste de producción. El viñedo en Fully no es fácil de acceder y tampoco de trabajar. Algunas uvas necesitan más tiempo para ser cuidadas y también la dinámica orgánica da más trabajo.

El Petite Arvine des Claives, con viñas de 30 años, es un vino muy rico, potente y redondo debido al suelo de granito y a la exposición masiva al sol.

Petite Arvine La Murgère procede de diferentes parcelas de Petite Arvine. Elaborado con las viñas más antiguas del Dominio con más de 50 años. Un vino seco con más tensión y un lado salado.

Experiencia local-Prod: Diferentes mezclas de vinos del Domaine de la Rodeline.

Rouge Y : Las mejores uvas del Domaine 100 % Syrah con un potencial de envejecimiento de 10 a 15 años.

Noir Désir es un vino de mezcla con un 80% de Syrah y un 20% de Gamay, Gallota, Merlot dependiendo del año pero siempre con un 80% de Syrah. Es un vino muy redondo con un buen equilibrio de taninos.

Experiencia local-rod: El potencial del envejecimiento.

El Hermitage en blanco, el Humagne Rouge, el Cornalin y el Syrah en tinto son grandes vinos para guardar en la bodega. Los bodegueros son los mejores expertos para decir a los clientes cuál es el potencial de envejecimiento.

Es realmente difícil dar referencias sobre el potencial de envejecimiento en Suiza porque aquí tenemos pequeñas producciones y diferentes estilos de vinificación en comparación con Burdeos, donde se trata de una producción en masa y el estilo de vinificación es cada vez menor.

La experiencia de la vara local: Las diferencias entre la vid joven y la vieja.

Una de las ventajas de las viñas viejas es que la productividad está muy regulada y es muy equilibrada. La Gamay y la Fendant tienen más de 60 años.

Calidad y regularidad de las viñas viejas con raíces sólidas y largas en el suelo. El granito y el gneis forman cristales cristalinos. Esto da elegancia y género al vino de La Rodeline.

Con la vinificación, podemos evitar algunas debilidades de la viña joven. Sin embargo, Yvon cree que las viñas viejas dan al vino un mejor potencial de envejecimiento. Debido a las largas y viejas raíces que devuelven al vino lo que captaron profundamente en el suelo.

Descubra los productos del Domaine de la Rodeline.

Nuestra tienda